domingo, 30 de noviembre de 2008

Charles Vane



Charles Vane (1680 - 29 de marzo 1721), fue un pirata inglés que atacaba barcos ingleses y franceses. Su carrera de pirata duró de 1716 a 1720. Su barco era un bergantín llamado "The Ranger". Murió ahorcado en Gallows Point, Port Royal, Jamaica.

Comienzos

Comenzó su carrera en la piratería a bordo de un barco de Lord Archibald Hamilton. Vane estaba entre los capitanes que establecieron su base en New Providence en las Bahamas, después de que los británicos abandonaron la colonia an 1713. En febrero de 1718, se rindió ante Vincent Pearse, comandante del HMS Phoenix. Él recibió perdón por sus actos de piratería, que, según él, ignoraba. Cuando fue amenazado por el Gobernador Woodes Rogers y dos naves Reales, Vane se resistió a ellos. Vane escapó en su barco "The Ranger", ahora, amenazando él al Gobernador.


Caída

Era desdeñdo por su crueldad. ÉL mostraba poco respeto hacia el Código Pirata, traicionando a sus propia tripulación y no dividiendo justamente el pillaje.

Lograba evadir a quienes lo perseguían y hasta se tomó una semana para celebrarlo en la Isla Ocracoke, en Carolina del Norte, con Barbanegra y los suyos.

Su tripulación le quito el cargo de Capitán, debido a su cobardía al intentar tomar un barco de guerra francés. Rue reemplazado por Calico Jack Rackham. El se fue en un barco pequeño con Robert Deal y otros 15 hombres. El consiguió escalar de nuevo de rango hasta alcanzar tener barcos más grandes.

La carrera de Vane acabó cuando su barco se hundió en una tormenta en febrero de 1719, separándolo de su compañero, Robert Deal. Vane llegó a una isla desierta en la Bahía de Honduras. Un barco lo rescató, pero Vane fue reconocido por un pirata retirado llamdo Holford. Dos años después, fue enjuiciado y condenado en el 22 de marzo de 1721 y ahorcado en Jamaica el 29 de marzo de ese mismo año (sigue sin saberse por qué tardó tanto en ser enjuiciado). Murió sin expresar remordimiento por sus crímenes. Después de su muerte, su cuerpo fue colgado en Gun Cay, en la entrada de Port Royal, como advertencia a los piratas.

No hay comentarios: